literature

Ella II - Repulsion

Deviation Actions

ElleSG's avatar
By
Published:
398 Views

Literature Text

Cuarto de baño. Ella.

Apenas pudo soportar mantener la mirada en el espejo más de dos segundos. Hombros demasiado anchos, tórax demasiado amplio, brazos demasiado fuertes piernas demasiado musculosas, rodillas demasiado combadas... y éso sin mencionar la delgada cicatriz queloide que le desfiguraba el vientre del ombligo hasta el pubis. Su mente se deshacía en aullidos mudos traducidos en lágrimas que le bajaban por el cuello cada vez que se miraba y se comparaba con las modelos despampanantes que veía en las revistas, o con las bonitas y sencillas jovencitas que se cruzaba día a día por la calle.

Se sentía inferior, muy inferior a ellas. No eran pocas las ocasiones en las que había tenido que sentarse en el suelo, notando un desgarrón en el pecho que le impedía tomar más aire que aquel que se procuraba mediante bocanadas rápidas y superficiales, hasta que su mente hacía un fundido a negro y al caer se golpeaba la cabeza contra el suelo. Cada vez que le daba uno de aquellos ataques trataba de repetirse cada cosa que le decían: tienes un cuerpazo, eres guapa, tienes curvas, estás proporcionada, no tienes de qué avergonzarte, no digas tonterías. Pero no funcionaba. Nada funcionaba.

Dios sabía que lo había intentado, de verdad. Pero le era inevitable volver a pensar, una y otra vez, que su escaso metro sesenta, su vientre rajado y sus hombros anchos no cumplían ni una de las leyes de la estética moderna. En aquel mundo de gente alta y esbelta no había sitio para Ella.
He decidido hacer una serie de relatos cortos cuya temática sea "Ella". Y, ¿quién es Ella? Cualquiera que se sienta identificado/a, ya que aunque escriba en femenino, seguramente salgan cosas que no tengan nada que ver con el cuerpo que tenga cada uno.
A pesar de que en este relato en concreto, sí tenga que ver.


Anterior -> Lluvia [link]
Siguiente -> Miopía [link]

ElleSG
© 2010 - 2024 ElleSG
Comments13
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
anasthinkings's avatar
Lamentablemente lo que pasa en tu historia es el pan de cada día en el mundo en que vivimos.
El ideal de belleza ha cambiado muchísimo, ¡menudo contraste entre los cuadros de Rubens y las fotos de la Vogue!
Es una verdadera lástima que chicas de mi edad (y más pequeñas y mayores también) se vean tan influidas por eso y que no aprendan a aceptarse.
Muy buena historia.